"Presente, logra que veamos con ojos más críticos": Raúl López Deantes

Para el economista y colaborador, esta casa editorial ha jugado un papel importante en la sociedad tabasqueña

Presente, logra que veamos con ojos más críticos: Raúl López Deantes
  • Para el abogado y especialista en temas financieros Raúl López Deantes, los medios de comunicación como Diario Presente juegan un papel fundamental en la sociedad, ya que en su tarea de informar lo han hecho de manera veraz y responsable. Con un manejo adecuado y profesional de los hechos, por más de sesenta décadas han mantenido actualizada a la población tabasqueña.
“Los medios de comunicación, especialmente Diario Presente ha sido parte de mi vida, desde niño tuve la oportunidad de tener una abuela que leía todos los días el periódico, y era el Presente, seguramente había otros pero es el que leíamos y el que se ha mantenido en el gusto de la familia durante todos estos años” destacó.

Durante las inundaciones que se registraron en la entidad en 1980, la información que leía era a través del Diario Presente, recordó, generando en él un gran impacto las imágenes publicadas en el diario. 

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

EN LA TRANSICIÓN 

Como medio ha informado sobre los hechos sociales y políticos más relevantes en la historia del estado a toda la sociedad, como la transición de un gobierno de un partido hegemónico a pasar a los partidos de oposición, quienes empezaron a ganar alcaldías, gobierno y diputaciones, periodo en el que el diario estuvo informando de esta transición democrática. 

“El periódico cumple una función muy importante que es decir la verdad, porque muchas veces hay verdades que duelen y que no se quieren decir, pero que la ciudadanía tiene que saber, y el periódico ha hecho un buen manejo de estos hechos”, apuntó.

OJOS CRÍTICOS

López Deantes, quien también ha sido parte de las plumas de esta casa editorial destacó que la función más importante de un diario de comunicación como Presente es lograr que la gente vea con otro tipo de ojos, más críticos y más allá de lo que ve nuestra propia vista. 

“Nos permite ver con una autocrítica, para poder avanzar tenemos que ser autocríticos y yo creo que diario presente me dio a mí esos elementos que me permitieron formarme, ya que también fue el primer periódico donde empecé a escribir y comentar sobre cuestiones económicas”, señaló.

Ha sido a través de las páginas del diario que se escribió de temas de impuestos y económicos, los cuales han sido de orientación para los lectores. 

Recordó que el periódico no solo le abrió las puertas como escritor, sino también con las publicaciones respecto a la lucha que encabezó en la gestión de la eliminación de la tenencia vehicular, toda vez que fue el medio que le ofreció su respaldo. 

Aunque se piensa que la llegada de las nuevas tecnologías suplirían los medios impresos, la realidad es que quienes forman parte de esta nueva generación mantienen el gusto por leer un medio impreso, el cual integran dijo un grupo de profesionistas y gente talentosa que se han dedicado a difundir la verdad en Tabasco. 




También podría interesarte
Presente, logra que veamos con ojos más críticos: Raúl López Deantes

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Presente, logra que veamos con ojos más críticos: Raúl López Deantes

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Presente, logra que veamos con ojos más críticos: Raúl López Deantes

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...