Ganar 20% más por 48 horas de trabajo; propone Carlos Slim

El empresario destaca que muchos sectores ya operan con una jornada laboral de 40 horas, como el sector financiero, y aquellos que trabajan 48 horas deberían recibir una compensación adicional por su tiempo extra

Ganar 20% más por 48 horas de trabajo; propone Carlos Slim

La propuesta del empresario

En su más reciente conferencia  de prensa, realizada  el 12 de febrero  del  presente año, Carlos Slim ha expresado su opinión sobre la jornada laboral de 40 horas y el aumento salarial en México.

Su enfoque se centra en el crecimiento económico y el bienestar de la población, destacando la importancia de mejorar el poder adquisitivo a través de salarios más altos en lugar de reducir la jornada laboral.

  • En primer lugar, Slim argumenta que el poder adquisitivo y el bienestar de la población no se alcanzan simplemente trabajando menos, sino ganando más. Propone un enfoque diferente a la reducción de la jornada laboral, sugiriendo que aquellos que trabajan 48 horas deberían recibir un aumento salarial del 20%. Este enfoque busca incentivar a los trabajadores a permanecer en su horario de trabajo actual, permitiéndoles ganar más por sus horas adicionales en lugar de reducir su jornada laboral.
«El poder adquisitivo y el bienestar de la población no se logra trabajando menos, se logra ganando más. [...] Ya muchas actividades trabajan 40 horas. Por ejemplo, todo el sector financiero trabaja 40 horas. Todo el que no trabaja el sábado, trabaja 40 hora [...] deberíamos de manera legal decir, todos los trabajadores del Estado que no trabajan los sábados, todos los trabajadores privados del sector financiero y del sector tal y tal que no trabajan los sábados, 40 horas. Dejarle este salario mínimo. Y al que trabaje 48 horas, en lugar de que trabaje 40 y esté buscando horas extras, subirle 20% el salario. Y que siga trabajando las 48 horas», aseveró Carlos Slim

El empresario destaca que muchos sectores ya operan con una jornada laboral de 40 horas, como el sector financiero, y aquellos que trabajan 48 horas deberían recibir una compensación adicional por su tiempo extra.

Slim hace hincapié en que aquellos empresas que quieran mantener la jornada de 48 horas puedan hacerlo, pero que apliquen un incremento salarial significativo.

El fundador de Grupo Carso e Inbursa enfatiza que este enfoque no solo beneficiaría a los trabajadores individuales, sino que también tendría un impacto positivo en la economía en general.

Un aumento en el poder adquisitivo de la población podría impulsar el consumo y estimular el crecimiento económico, lo que beneficiaría a todas las partes involucradas.

La opinión de Carlos Slim sobre la jornada laboral de 40 horas y el aumento salarial destaca la importancia de equilibrar la productividad con el bienestar de los trabajadores.

Su enfoque busca incentivar la productividad y recompensar adecuadamente a los trabajadores por su tiempo y esfuerzo adicionales, en lugar de imponer restricciones a las horas de trabajo.




También podría interesarte
Ganar 20% más por 48 horas de trabajo; propone Carlos Slim

Ganar 20% más por 48 horas de trabajo; propone Carlos Slim

Ganar 20% más por 48 horas de trabajo; propone Carlos Slim

Acto humanista incluir en la Constitución de la República Mexicana la Pensión para el Bienestar

Ganar 20% más por 48 horas de trabajo; propone Carlos Slim

Inicia jornada de reclutamiento y empleo de Médicos Especialistas para IMSS-Bienestar


Loading...