Mujer es quemada viva; denunció que su vida estaba en peligro

Según medios locales, no era la primera vez que la mujer sufría agresiones

Luz Raquel Padilla, quien en varias ocasiones recibió amenazas de muerte; entre ellas, que sería quemada viva, fue atacada el pasado 16 de julio por un grupo de personas quienes la rociaron con alcohol y le prendieron fuego, a unas cuantas cuadras de su hogar, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Mujer es quemada viva; denunció que su vida estaba en peligro

De acuerdo con información en redes sociales, el agresor de Luz Raquel, quien falleció este martes a causa de las heridas provocadas durante el ataque, es su expareja.

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”
Es uno de los mensajes que Luz Raquel compartió en redes para recibir ayuda, misma que nunca llegó.

NO HUBO RESPUESTA A LA DENUNCIA

Según medios locales, no era la primera vez que la mujer sufría agresiones, ya que semanas atrás sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial. La mujer presentó la denuncia ante la comisaría de Zapopan, pero no hubo respuesta, ya que las autoridades consideraron que las denuncias que recibió de parte de terceros no eran causa suficiente para ser beneficiaria de protección.

imagen-cuerpo

Luz Raquel era madre y cuidadora de su pequeño de 11 años, diagnosticado con autismo severo dependiente de cuidados 24/7.

Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, en contra de ella y de su hijo, debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en sus momentos de crisis derivada de su condición”
Se detalla en la cuenta de Facebook Yo Cuido México.

A través de dicha página de Facebook, se convoca a las comunidades, colectivos de cuidadoras, personas con autismo, personas con discapacidad, madres y mujeres de la Ciudad de México, a escribir sus historias, en hojas tamaño carta, en las que han sido víctimas de violencia, para que formen un tendedero que visibilice las agresiones a las que se enfrentan las mujeres a diario.



También podría interesarte
Mujer es quemada viva; denunció que su vida estaba en peligro

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”

Mujer es quemada viva; denunció que su vida estaba en peligro

CDMX sólo pagó 2.5 mdp por concierto de Grupo Firme; 'ya supérenlo', dice Sheinbaum

Mujer es quemada viva; denunció que su vida estaba en peligro

Corte rechaza revisar sentencia de Mario Aburto por caso Colosio



Loading...