Lamenta gobierno de Japón ausencia de AMLO en G20

El pasado 4 de junio, López Obrador anunció que no acudiría a cumbre que se desarrollará la próxima semana en Osaka, en el centro de Japón

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con lospreparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka calificó hoy como "desafortunada" la ausencia en esa reunión del presidente de México, Andrés López Obrador.

Lamenta gobierno de  Japón ausencia de AMLO en G20

El gobernante mexicano emplazó también a los países desarrollados que integran el G20 para que haya una reunión en la que se analicen "los problemas de la desigualdad en el mundo".

El viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Masatsugu Asakawa, se refirió este miércoles a esa ausencia y dijo que "por supuesto esto es algo desafortunado", según señaló en una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en Japón (FCCJ, en inglés).

Noticia Relacionada

Consultado sobre la posibilidad de que López Obrador piense que el G20 no afronta apropiadamente los problemas de desigualdad global, Asakawa respondió que "no necesariamente" es esa razón y agregó que habrá "algunas circunstancias" para su ausencia, que no detalló.

El G20 es una iniciativa liderada por los ministerios de Hacienda de los países integrantes, que representan a las economías más desarrolladas y a otras naciones en desarrollo, entre ellas México.




También podría interesarte
Lamenta gobierno de  Japón ausencia de AMLO en G20

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Lamenta gobierno de  Japón ausencia de AMLO en G20

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Lamenta gobierno de  Japón ausencia de AMLO en G20

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...