Lanza Coparmex 'Cubreton' para evitar contagios de COVID-19

La campaña Ponle Alto al Contagio, con duración de 50 días, pretende entregar cientos de miles de cubrebocas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) promoverá el uso masivo del cubrebocas como medida de protección ante el COVID-19, a través de la campaña “Ponle Alto al Contagio”.

Lanza Coparmex  Cubreton para evitar contagios de COVID-19

La campaña Ponle Alto al Contagio, con duración de 50 días, pretende entregar cientos de miles de cubrebocas e inicia con invitaciones directas a empresas y gobiernos locales y estatales.

“En un periodo inicial de 50 días, seis semanas, se podría tener un salto cuántico en la eficacia de combate a la pandemia”, confió el líder del sindicato patronal.

Al 10 de agosto, la cifras en México reportaron 485 mil 826 contagios, 53 mil 3 defunciones y 79 mil 213 sospechosos de contagios de COVID-19. Esto ubica a México como el sexto país con mayor número de casos confirmados y el tercero con mayor número de fallecimientos por COVID.

“La estrategia del gobierno como rector de las políticas públicas tiene que ser corregida”, dijo Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.

“No es el lugar en el que tendría que estar México”, indicó y señaló que no se pueden minimizar esas pérdidas y tampoco se puede renunciar a ninguna medida para evitarlas.

El país debe adaptarse a convivir con el virus y cambiar hábitos al mismo tiempo que hay que mantener los negocios y trabajos del país por el bien de la economía, señaló Guadalupe de la Vega, vicepresidente de Coparmex y refirió la evidencia científica de varios organismos e instituciones nacionales e internacionales sobre la eficiencia del cubrebocas para detener los contagios y las muertes.

“El potencial de reducir fallecidos es enorme, puede ser hasta el 90 por ciento de las cifras que ahora se están viendo, podríamos estar hablando de 5 mil muertos en lugar de 50 mil”, agregó Adrián Coppel, presidente de la Comisión de Salud de la Coparmex en la videoconferencia de presentación de la campaña.

Una campaña en tres frentes:

La campaña Ponle Alto al Contagio, que inicia este 11 de agosto, tiene tres frentes: el diálogo con autoridades federales y estatales sobre su propuesta de trazabilidad y centros de atención con distribución de cubrebocas para su uso obligatorio; un formulario entre sus empresas socias para hacer público su compromiso de promover el uso del cubrebocas y el cubretón, una colecta entre empresas socias para hacer una distribución masiva del material.

A través del sitio web www.ponlealtoalcontagio.mx, se informará sobre los avances en los 50 días que contempla la campaña para impulsar la colecta y entrega de los mismos, apoyados en Fundación Coparmex.

“Al donar un cubrebocas proteges la salud de todos. Del 11 de agosto al 29 de septiembre con tu apoyo a través de Fundación Coparmex entregaremos cubrebocas en zonas de bajos recursos con foco rojo de contagio, además del llamado a las más de 36 mil empresas socias del país y a todos los mexicanos que quieran participar”, dijo José Alberto Castro Vera, presidente del Comité de Política de Coparmex nacional.



También podría interesarte
Lanza Coparmex  Cubreton para evitar contagios de COVID-19

¿Habrá clases este viernes 30 de septiembre? Esto dice la SEP

Lanza Coparmex  Cubreton para evitar contagios de COVID-19

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Lanza Coparmex  Cubreton para evitar contagios de COVID-19

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno



Loading...