Lanzaron granada a comercio de paletería en Zacatecas

Elemento de Sedena confirmó que no tenía carga explosiva

Un sujeto lanzó una granada al interior de una paletería en la ciudad de Fresnillo, pero el artefacto no explotó, reportaron medios locales.

Lanzaron granada a comercio de paletería en Zacatecas

Sin embargo, en un segundo comunicado de prensa, corrigió y dio a conocer que, tras concluir su dictamen técnico, los peritos en balística de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) determinaron que "el objeto encontrado... corresponde a un artefacto denominado granada de práctica, la cual carece de carga explosiva".

imagen-cuerpo

Aseguran artefacto

En un primer comunicado de prensa, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, que reúne a mandos de corporaciones estatales y federales encabezados por el gobernador, David Monreal, dio a conocer que las corporaciones de seguridad confirmaron que había un explosivo y desalojaron el establecimiento comercial.

"El inmueble fue resguardado, mientras personal militar aseguró el artefacto, a fin de proceder con su análisis y determinar la condición que guarda, para posteriormente proceder con su destrucción", señala el parte oficial.

Sobre cómo llegó el artefacto al comercio, la Mesa Estatal de Construcción de Paz  no dio detalles, solo informó que se instruyó a las corporaciones a  "reforzar la presencia en esa área y zonas aledañas, a fin de ubicar y detener al o los responsables".

Un par de horas después, mediante otro comunicado de prensa, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que, tras concluir su dictamen técnico, peritos en balística de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) determinaron que "el objeto encontrado ... corresponde a un artefacto denominado granada de práctica, la cual carece de carga explosiva".

Te puede interesar: Placas de los "Chapitos" se viralizan en redes tras detenciones por balacera en la México-Cuernavaca



También podría interesarte
Lanzaron granada a comercio de paletería en Zacatecas

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Lanzaron granada a comercio de paletería en Zacatecas

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Lanzaron granada a comercio de paletería en Zacatecas

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...