MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



11/02/202011:53 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Lanzan licitación del primer tramo del Tren Maya

Para esta primera licitación, el Gobierno federal contará con recursos presupuestarios equivalentes a 4 mil 699 millones 920 mil pesos

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó la primera de las licitaciones para el Tramo 1 del Tren Maya, el proyecto de infraestructura ´bandera´ de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El concurso internacional para el tramo Palenque-Escárcega comprende la elaboración del proyecto ejecutivo, el suministro de materiales y la construcción de la plataforma, así como de la vía entre ambas estaciones del proyecto ferroviario.

Para esta primera licitación, el Gobierno federal contará con recursos presupuestarios equivalentes a 4 mil 699 millones 920 mil pesos, de acuerdo al documento publicado por el Fonatur.

Las empresas interesadas en participar podrán ser nacionales e internacionales, y también tendrán permitido concursar en consorcio, siempre y cuando, respecto a las firmas extranjeras, "su país de origen concede un trato recíproco a los licitantes de nacionalidad mexicana".

El registro de participantes para el primero de cinco tramos del Tren Maya-que se extenderá por mil 450 kilómetros en el sureste del país- se realizará entre este lunes 10 y martes 11 de febrero.

El 17 de este mes se realizará una visita al sitio con los interesados en participar en la licitación abierta, mientras que un mes después se presentarán las proposiciones, para dar un fallo definitivo el 23 de abril.

El fondo proporcionará los materiales de instalación permanente por 29,024 toneladas métricas de riel dureza intermedia. En tanto, los licitantes deberán incorporar el 30 por ciento de contenido nacional en materiales, maquinaria, equipo de instalación permanente y mano de obra.

Te puede interesar: Construirá Bachoco un CEDIS en Comalcalco


Loading...