MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/08/202010:18 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Líder sindical es detenido por secuestro

Se espera la definición de su vinculación a proceso por un Juez de Control con sede en esta demarcación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de Hugo Bello Valenzo, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, fue detenido por el delito de secuestro exprés.

Se espera la definición de su vinculación a proceso por un Juez de Control con sede en esta demarcación.

Trascendió que al parecer el imputado es investigado por el probable rapto de tres personas de una empresa mexiquense, delito que habría sido cometido en el municipio de Huixquilucan en el año 2018.

El gobierno federal informó que la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bloqueó las cuentas bancarias del acusado, debido a que tiene operaciones en varios estados de la República Mexicana.

Se detectaron depósitos por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones de pesos, casi la cuarta parte de estos en efectivo.

Al imputado se le vincula financieramente a seis personas físicas y cuatro empresas vinculadas, a quien se le atribuye la comisión de un homicidio, así como secuestros, extorsiones y despojos.

Te puede interesar: Este es el informe diario del coronavirus en México


Loading...