Llama IMSS a evitar reuniones este 10 de mayo

La finalidad es romper la cadena de contagios por Covid-19

A pesar de la disminución en el número de casos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco llama a la población a romper la cadena de contagio por COVID-19, a través de evitar la reuniones familiares en el marco de la celebración del Día de las Madres este próximo 10 de mayo.

Llama IMSS a evitar reuniones este 10 de mayo

Recomendó anticipar las compras de obsequios o bien utilizar el internet con el fin de evitar aglomeraciones en los centros comerciales. Asimismo, para evitar restaurantes concurridos se puede optar por los servicios a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

El especialista recordó que a pesar que muchos adultos mayores ya han sido vacunados, estos continúan siendo población de riesgo en caso de contagio, ya que en su mayoría suelen padecer enfermedades crónicas, en cuyo caso la recomendación es mantenerse en casa, mantener comunicación con sus familiares y amistades por medio de redes sociales o videollamadas.

En caso de presentar sintomatología característica de la COVID-19, se cuenta con los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para dar atención oportuna, evitar complicaciones y aumentar el riesgo de contagios entre la población.

Expuso que es de suma importancia continuar con el uso del cubre bocas, sana distancia, el estornudo de etiqueta y lavado constante de manos, acciones de prevención eficaces para disminuir los riesgos de contagio. Para tener mayor información sobre este tema se sugiere consultar la calculadora de riesgo COVID-19 en la liga http://www. imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones.



También podría interesarte
Llama IMSS a evitar reuniones este 10 de mayo

Casi a golpes, Senado debate dictamen sobre permanencia de militares en las calles

Llama IMSS a evitar reuniones este 10 de mayo

Proyectan imagen de 'El Chapo' Guzmán en festejos por el aniversario de Culiacán

Llama IMSS a evitar reuniones este 10 de mayo

Diputado de Morena fue captado con bolso Louis Vuitton con valor de más de 50 mil pesos



Loading...