Nuevo frente frío ingresará a Baja California

Interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciará chubascos en Baja California

Nuevo frente frío ingresará a Baja California
  • En el transcurso del día,  nuevo frente frío ingresará a Baja California, en interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciará chubascos en Baja California; fuertes rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 70 km/h acompañadas de tolvaneras en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, se producirán fuertes rachas de viento, de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de los estados del occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Por su parte, una línea seca ubicada al norte de Coahuila, en combinación con la corriente en chorro subtropical, generará lluvias aisladas en Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el noreste de México.

  • Un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, incrementarán la probabilidad para chubascos en Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz; y rachas fuertes de viento de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.
  • Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente cálido a caluroso durante el día y escasa a nula probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas vespertinas calurosas, de 35° a 40 °C en zonas de la Península de Yucatán, sureste y occidente de México y sureste de la Mesa Central; y con valores máximos muy calurosos, mayores a 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero y sur de Morelos.

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de marzo de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo templado en zonas costeras y frío en zonas serranas, llegando a ser muy frío en zonas montañosas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente cálido, y templado en zonas altas de Veracruz. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Tabasco

Condiciones de tiempo mayormente estables dominarán en la entidad, por lo que se prevén cielos mayormente despejados sin probabilidad de precipitaciones, además de ambiente muy caluroso durante el día.

Asimismo, se esperan vientos de componente variable dominando del sureste con rachas de 15 a 30 km/h y temperaturas máximas que podrán ser de 34-36°C por la tarde y mínimas en la madrugada de 21-23°C.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado durante el día. Lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán.

Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de la península.




También podría interesarte
Nuevo frente frío ingresará a Baja California

Nuevo frente frío ingresará a Baja California

Nuevo frente frío ingresará a Baja California

El siguiente paso es que el 2 de junio continúe la transformación del país: Claudia Sheinbaum hace llamado a cerrar el paso a la corrupción desde Ciudad Juárez, Chihuahua

Nuevo frente frío ingresará a Baja California

El peso vuelve a colocarse debajo de $17


Loading...