Frente frío Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país

Propiciará lluvias, chubascos con descargas eléctricas

Frente frío  Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país
  • El  frente frío  Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país, interaccionará con un  canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el oriente de la República Mexicana, en combinación con el  ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes, chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el noreste, oriente y centro del territorio mexicano, con rachas de viento de hasta 60 km/h, además de tolvaneras en el norte y noreste de México.

Por otra parte, el  ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, durante la tarde continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de marzo de 2023:

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas y Tabasco.

Noticia Relacionada

Golfo de México

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Lluvias aisladas en Tabasco.

Por la mañana, ambiente fresco a templado y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en Veracruz. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.

  • Viento de componente sur  (surada) con rachas de hasta 80 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Campeche y Yucatán.




También podría interesarte
Frente frío  Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Frente frío  Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Frente frío  Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...