MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



01/11/202002:20 p.m.Autor: Redacción

Lluvias dejan al menos 50 mil afectados en Tabasco Chiapas y Veracruz


Hay 7,835 viviendas afectadas por penetración de agua en Tabasco

Más de 50 mil personas son afectadas por las intensas lluvias que se presentan en el sureste del país Chiapas, Veracruz y Tabasco, así lo estimó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que dirige Laura Velázquez Alzúa.

“Tenemos números que alarman, desde 1980 no llovía tanto en el estado (Tabasco). Tenemos más de 50 mil personas afectadas y más de 8 mil viviendas dañadas”, dijo Velázquez Alzúa la recorrer junto con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, zonas afectadas de Villahermosa.

La titular de la CNPC afirmó que en las próximas horas se tendrá una primera evaluación para saber cuáles son los insumos o, la ayuda humanitaria, que necesita la población afectada; sin embargo adelantó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) ya atienen a la población afectada.

Te puede interesar: Presentarán propuesta para atención de emergencias por inundación

“Vamos a mandar lo que la gente necesite, que eso es lo más importante de todo esto, y las cantidades que la gente necesite, que termine la burocracia. Acabando todo este tortuguismo absurdo que hay dentro de la administración, llegando a la gente directamente, yo entiendo que ya está Sedena y Semar trabajando desde antier aquí en el estado, ellos nos van a ayudar y a hacer la distribución directa al ciudadano, al afectado”, expresó.

Hasta este sábado había el registro de 8,035 viviendas afectadas por penetración de agua en Tabasco (7,835), Veracruz (185) y Chiapas (15); 18 cierres carreteros totales: Tabasco (10), Veracruz (5) y Chiapas (3); así como 2 puentes afectados en Tabasco.

Un total de 14 refugios temporales activados: 12 en Tabasco, 1 en Veracruz y 1 en Yucatán; así como el desplazamiento de 343 personas a refugios temporales: 325 en Tabasco y 18 en Veracruz.

En Chiapas, Veracruz y Tabasco se han activado las coordinaciones estatales y municipales de Protección Civil, de la mano de la Misión de Enlace y Coordinación (Misión-ECO) de la CNPC, acompañados por los tres niveles de gobierno; sin embargo, están listas para desplazarse a otras entidades federativas en caso de ser necesario.


Loading...