Tormenta tropical Harold, ingresará al sur de Texas, y muy próximo a la frontera de Tamaulipas

Se pronostican lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Tormenta tropical Harold, ingresará al sur de Texas, y muy próximo a la frontera de Tamaulipas
  • Para hoy, la tormenta tropical Harold, ingresará a tierra esta mañana sobre el sur de Texas, E.U.A., muy próximo a la frontera de Tamaulipas, y ocasionará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en dichas entidades, además de oleaje y probables trombas marinas en costas de Tamaulipas.
imagen-cuerpo

Por su parte, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, y puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Noticia Relacionada

Un canal de baja presión en el oriente del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz. Por otro lado, la onda tropical Núm. 24 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

  • A su vez, una zona de inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México y el flujo de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Puebla, además de chubascos y lluvias aisladas en el resto de las entidades del centro y occidente de la República Mexicana.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C, en zonas de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de agosto de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Aguascalientes y Guanajuato.

Golfo de México

Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco a frío en zonas altas. Probabilidad de lluvias matutinas en Tamaulipas.

  • Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabascolas cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; además de que podrían reducir la visibilidad, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h acompañadas de tolvaneras en Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían reducir la visibilidad y ocasionar encharcamientos. Durante la mañana ambiente cálido y por la tarde caluroso.

  • Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Tormenta tropical Harold, ingresará al sur de Texas, y muy próximo a la frontera de Tamaulipas

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Tormenta tropical Harold, ingresará al sur de Texas, y muy próximo a la frontera de Tamaulipas

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Tormenta tropical Harold, ingresará al sur de Texas, y muy próximo a la frontera de Tamaulipas

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...