Lluvias en Chihuahua, Sonora y Coahuila por frente frío Núm. 40

Ingresará un nuevo frente frío sobre el norte de México

Lluvias en Chihuahua, Sonora y Coahuila por frente frío Núm. 40
  • Este día, el  frente frío Núm. 40 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional y, en interacción con la  corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, originará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, chubascos en zonas del noreste de México y lluvias aisladas en la Península de Baja California; también originará vientos fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Durante la tarde-noche, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México, reforzará las condiciones antes descritas y originará condiciones para la posible formación de  torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez,  canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con la  entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de marzo de 2023:

Noticia Relacionada

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):  Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Golfo de México

Cielo medio nublado durante el día. Ambiente templado a fresco en zonas serranas de Veracruz por la mañana.

Durante la tarde, lluvias con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Posible formación de torbellinos en Tamaulipas (norte). 

Península de Yucatán

Cielo medio nublado durante el día con lluvias y chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región.




También podría interesarte
Lluvias en Chihuahua, Sonora y Coahuila por frente frío Núm. 40

Secretarías del gobierno federal firmán acuerdo en apoyo a personal de seguridad

Lluvias en Chihuahua, Sonora y Coahuila por frente frío Núm. 40

Disminuye potencial de lluvias en México

Lluvias en Chihuahua, Sonora y Coahuila por frente frío Núm. 40

Pastelitos con menos azúcar según la PROFECO


Loading...