Evento de "Norte" en Tamaulipas y Veracruz

A partir de esta noche y durante la madrugada del sábado

Evento de "Norte" en Tamaulipas y Veracruz

Este día, el  frente Núm. 4 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y se desplazará gradualmente sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, interaccionará con la  corriente en chorro subtropical, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente del territorio mexicano.

La  masa de aire frío asociada al frente, favorecerá descenso de las temperaturas vespertinas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como evento de "Norte" de 40 a 60 km/h a partir de esta noche y durante la madrugada del sábado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

  • A su vez, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México, la  vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Noticia Relacionada

Por otra parte,  inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el  ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Noticia Relacionada

Finalmente, la  tormenta tropical Lidia continuará desplazándose al sur de las costas de Baja California Sur, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de octubre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Querétaro y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

  • En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla y lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar visibilidad reducida, deslaves e inundaciones, así como generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Tabasco.  Evento de "Norte" con rachas de 40 a 60 km/h en litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche.

Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h en la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Evento de "Norte" en Tamaulipas y Veracruz

Evento de "Norte" en Tamaulipas y Veracruz

Evento de "Norte" en Tamaulipas y Veracruz

México y Estados Unidos ratifican compromiso para combatir contra fentanilo

Evento de "Norte" en Tamaulipas y Veracruz

El IMSS reportó más de 22 millones de puestos de trabajo afiliados


Loading...