Evento de "Norte" en Tamaulipas y Veracruz

Se prevén descenso de las temperaturas y ambiente nocturno frío a muy frío

Evento de Norte en Tamaulipas y Veracruz
  • Para hoy, el  frente  frío  Núm. 12, se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con las  corrientes en chorro polar y subtropical, y con un  canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio mexicano, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Chiapas; así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Guerrero, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.
  • La  masa de aire polar que impulsa al frente, originará  "evento de Norte" con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz; marcado descenso de las temperaturas y ambiente nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del lunes sobre el noroeste, norte y noreste del país. 

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará chubascos vespertinos en el occidente, centro y sur del país. Mientras que, un canal de baja presión en la Península de Yucatán aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, generarán intervalo de chubascos en dicha península.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de noviembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Chiapas.

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz y Tamaulipas.

Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en sierras de Veracruz.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región. En horas de la tarde, el viento comenzará a variar iniciando el evento de "Norte" con rachas de hasta 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Evento de Norte en Tamaulipas y Veracruz

Evento de "Norte" en Tamaulipas y Veracruz

Evento de Norte en Tamaulipas y Veracruz

Juez ordena suspensión de corridas de toros en Guadalajara y obliga a la plaza de toros Nuevo Progreso a cancelar los eventos programados para mañana domingo

Evento de Norte en Tamaulipas y Veracruz

IMSS otorga distintivo ELSSA a empresa


Loading...