Posible caída de aguanieve en el noroeste del país

Aguanieve durante esta mañana, en sierras Sonora, Chihuahua y Baja California.

Posible caída de aguanieve en el noroeste del país

Para hoy, la entrada de humedad originada por la  corriente de chorro subtropical, en interacción con un  vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de los Estados Unidos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, con probabilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve durante esta mañana, en sierras de ambos estados y de Baja California.

Por otra parte, un  canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico producirá chubascos con descargas eléctricas en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente fresco durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de diciembre de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Golfo de México

Cielo medio nublado con ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, probabilidad de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente vespertino cálido. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Tabasco

El día de hoy, bajas presiones podrán generar algunos chubascos ligeros de forma aislada en la entidad.

Por tanto, se preven acumulados menores a los 5.1 sobre la Sierra, Ríos y los municipios de Huimanguillo y Jonuta; para el resto del estado está probabilidad podrá ser baja a nula.

Así mismo, se esperan vientos del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas podrán ser de 30-32°C cómo máximas y mínimas de 19-21°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por la noche.




También podría interesarte
Posible caída de aguanieve en el noroeste del país

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Posible caída de aguanieve en el noroeste del país

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Posible caída de aguanieve en el noroeste del país

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...