Hoy lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas

Durante este miércoles, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y la vaguada monzónica, que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Hoy lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

A su vez, otro canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias muy fuertes en áreas del Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Lluvias fuertes en sitios de Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

  • Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

VIENTOS Y TEMPERATURAS

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, la primera mantiene 30 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubica a 210 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza lento hacia el oeste-noroeste.
  • La segunda incrementó a 40% su posibilidad de evolucionar a un ciclón tropical y se localiza a 50 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

GOLFO DE MÉXICO

Se registrará cielo nublado la mayor parte del día; ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz.

Ambiente de cálido y caluroso hacia la tarde en zonas de Tamaulipas, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

TABASCO

Canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe y la cercanía de la vaguada monzónica, podrán mantener el potencial de tormentas con lluvias fuertes en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.1 mm sobre la Sierra y los municipios de Centro, Huimanguillo, Cárdenas y Macuspana; para el resto del estado lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 mm.

  • Lo anterior, sin descartar registros de hasta los 75.1 mm sobre el occidente y sur. 
  • Así mismo, vientos variables con dominio del este y noreste, entre los 15 a 30 km/h y temperaturas que podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente templado a cálido durante el día.


También podría interesarte
Hoy lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón

Hoy lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Opinión sobre permanencia del Ejército ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO

Hoy lluvias intensas en zonas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Marchan en varios estados del país por 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa



Loading...