Frente frío No. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México

Masa de aire polar asociada al frente generará evento de "Norte"

Frente frío No. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México
  • Para hoy, el frente frío No. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y puntuales fuertes en Campeche; así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
  • La masa de aire polar asociada al frente generará evento de "Norte" con rachas intensas en costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con rachas muy fuertes en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y costas del Golfo de Tehuantepec y de la Península de Yucatán.

Asimismo, producirá descenso de la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El ingreso de humedad de ambos litorales generará lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

Noticia Relacionada

El ambiente vespertino será cálido en entidades del occidente, sur y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán, y con temperaturas máximas calurosas, mayores a 35 °C en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de febrero de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves; además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente matutino fresco con posibles heladas, siendo frío en sierras de Tamaulipas y muy frío con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, y con posible caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Por la tarde, ambiente templado a cálido.

Evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de corrientes y arroyos, así como generar encharcamientos y deslaves; además de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente matutino templado y por la tarde, ambiente cálido. Vientos del sureste de 10 a 25 km/h, cambiando por la tarde a viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región.

Por la noche, evento de "Norte" con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




También podría interesarte
Frente frío No. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México

Frente frío No. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México

Frente frío No. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México

López Obrador confirma para el 29 de febrero inauguración de último tramo del Tren Maya

Frente frío No. 34 avanzará rápidamente sobre el litoral del Golfo de México

Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos


Loading...