Karl propiciará lluvias torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Se prevé que Karl se ubique al suroeste del Golfo de México

La tormenta tropical Karl se ubica a 180 kilómetros (km) al este-noreste de Veracruz y a 290 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

Karl propiciará lluvias torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
  • Asimismo, propiciará viento de componente norte de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa de Veracruz y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán.

VIGILAN EFECTOS DE KARL

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta el puerto de Veracruz, Veracruz.

Se prevén chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Colima, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, así como rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec, debido a la entrada de humedad del océano Pacífico.

Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, y ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

  • Se prevé que Karl se ubique al suroeste del Golfo de México y que su amplia circulación continúe interactuando con la entrada de humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, lo que ocasionará lluvias torrenciales en zonas de Puebla y Veracruz, muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca y fuertes en Campeche, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Tamaulipas.

Asimismo, provocará viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Veracruz, y viento con rachas de 40 a 50 km/h en la de Oaxaca.

Se prevén chubascos en regiones de Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Durante la mañana predominará el ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de a atmósfera, con centro en el sur de la Península de Baja California, propiciará ambiente estable y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

ESTADO DE TABASCO

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical "Karl", localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur Oaxaca podrán generar lluvias fuertes en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm sobre la Sierra y los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Macuspana; para el resto del estado potencial de lluvias entre los 5.1 a 25.0 mm.

Asimismo, vientos de componente sureste, entre los 15 a 30 km/h y temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 22-24°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.



También podría interesarte
Karl propiciará lluvias torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Reportan otro caso de intoxicación de estudiantes, ahora en secundaria de Tapachula

Karl propiciará lluvias torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

México suma 2 mil 147 casos de viruela del mono; hay 12 menores

Karl propiciará lluvias torrenciales en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Del 17 al 30 de octubre, registro a Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en el país



Loading...