Frente frío Núm. 13 se extenderá sobre el sureste de México

Estará también en la Sonda de Campeche y el centro del país

Frente frío Núm. 13 se extenderá sobre el sureste de México
  • Este día, el  frente frío Núm. 13 se extenderá como estacionario sobre el sureste de la República Mexicana, la Sonda de Campeche y el centro del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, produciendo lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, centro y oriente del territorio nacional.

La  masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de "Norte" con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.

  • También, se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio mexicano, así como posible  caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba), durante la noche de hoy y madrugada del lunes.

Finalmente, un  canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional, aunado al  ingreso de humedad generado por la  corriente en chorro subtropical, propiciarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del occidente y sur de México.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de diciembre de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Golfo de México

Cielo nublado la mayor parte del día, con nieblas y lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, además de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Durante la mañana, ambiente fresco, y frío con heladas en sierras de Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Veracruz y TabascoEvento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz y de 50 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Existen condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a 4,200 msnm (Cofre de Perote y Pico de Orizaba) durante la noche de hoy y la madrugada del lunes.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos o inundaciones.

Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 20 a 40 km/h en costas de la península.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Frente frío Núm. 13 se extenderá sobre el sureste de México

Frente frío Núm. 13 se extenderá sobre el sureste de México

Frente frío Núm. 13 se extenderá sobre el sureste de México

Despiden a Mesero por comerse una tostada

Frente frío Núm. 13 se extenderá sobre el sureste de México

Salario mínimo será de $7 mil 508 al mes


Loading...