Frente frío No. 29 de corta duración se aproximará al territorio nacional

Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Frente frío No. 29 de corta duración se aproximará al territorio nacional
  • Este día, un  frente frío (No. 29) de corta duración, se aproximará al noroeste del territorio nacional, interaccionará con  inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las  corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
  • A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central, Valle de México y el occidente mexicano.

Asimismo, se presentará viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, aunado a  inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de enero de 2024:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Golfo de México

Cielo nublado durante el día con posibles lluvias matutinas en la región. En el transcurso del día, intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Por la mañana, ambiente fresco, así como frío a muy frío con densos bancos de niebla y posibles heladas en Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Veracruz y Tamaulipas, y cálido en Tabasco.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

imagen-cuerpo

Península de Yucatán

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas, además, podrían originar encharcamientos e inundaciones.

Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, además de caluroso en Campeche. Viento de componente este con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Frente frío No. 29 de corta duración se aproximará al territorio nacional

Frente frío No. 29 de corta duración se aproximará al territorio nacional

Frente frío No. 29 de corta duración se aproximará al territorio nacional

Del 20 al 31 de enero entregarán nueva tarjeta de Bienestar: Ariadna Montiel

Frente frío No. 29 de corta duración se aproximará al territorio nacional

Fallece el exdirector de Pemex y extitular de la Sener, Jesús Reyes Heroles González Garza


Loading...