Ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país

Se prevén lluvias muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora

Se pronostican para este viernes lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) para Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.  

Ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país
  • Debido a la saturación de los suelos pueden ocasionar deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad. 

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca. 

Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, y la Onda Tropical Número 19 que será absorbida gradualmente por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca. 

Por la tarde se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y el norte de Querétaro.

GOLFO DE MÉXICO

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente de fresco a templado en la región, y frío en zonas montañosas de Veracruz.

Se prevé por la tarde cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso en la región, y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Se esperan descargas eléctricas en zonas con lluvia, mientras que el viento será del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibilidad de tolvaneras en Tamaulipas.



También podría interesarte
Ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país

Huracán Orlene toca tierra en Sinaloa

Ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país

Inicia Segob y SFP coordinación interinstitucional para fortalecer política de transparencia

Ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país

Más del 65 por ciento de las personas sin derechohabiencia acuden al sector privado



Loading...