Reparten comida de parte de Los Chapitos en hospital pediátrico de Sinaloa

Los pobladores saben de quién proviene lo que ellos denominan "apoyo"

Reparten comida de parte de Los Chapitos en hospital pediátrico de Sinaloa

Personas que cuentan con familiares internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa han reportado que reciben ayuda por parte de personas que les dan un cupón canjeable por comida. Sin embargo, los sujetos que entregan dichos cupones aseguran que la ayuda proviene de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, es decir, Los Chapitos.

  • El cupón es canjeado en una fonda cercana al hospital 

Fue durante el miércoles 3 de julio que reportes de la prensa local documentaron la forma en la que las personas son "apoyadas", presuntamente por los hijos del Chapo Guzmán. Medios como Ríodoce informaron que los encargados de repartir los cupones son parte de un conjunto de personas bien organizadas.

Noticia Relacionada

¿Cómo entregan el apoyo?

  • 100 dosis de alimentos, repartidos en 50 desayunos y 50 comidas, son las cantidades que son ofrecidas familiares del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Los reportes de la prensa señalan que las personas que reciben los boletos canjeables por comida conocen del presunto origen de los mismos, pero que deciden aceptarlo pues se reporta que se trata de personas originarias de otros estados o de escasos recursos y que necesitan el apoyo.

Una tarjeta de color amarillo con un código QR es la forma en la que se reparte el alimento, según se puede ver en el material audiovisual compartido por el medio de comunicación mencionado.

Cabe recordar que en diferentes momentos la imagen de la pizza ha sido asociada con los hijos de Guzmán Loera, incluso hay un juego sonoro entre La Chapiza (como se conoce al grupo de sicarios al servicio Los Chapitos) y el alimento.

No se cuenta con detalles sobre la fecha exacta desde la que se reparten los tickets presuntamente por parte de Los Chapitos, aunque Ríodoce destaca que algunas de las personas reciben la comida desde hace meses. Además de que los "beneficiarios" son conscientes de quién provienen los alimentos.

El cupón que reciben además cuenta con la leyenda "Valido por una comida y una bebida" y puede intercambiarse en una fonda localizada cerca de las instalaciones del hospital. Huevos con jamón, frijoles, chilaquiles, pollo y tortas son parte de las preparaciones que han sido entregadas para desayuno.

El Cártel de Sinaloa y su entrega de despensas de manera impune

  • No es la primera vez que el Cártel de Sinaloa es relacionado con supuestas entregas de alimentos en territorio sinaloense, pues el pasado mes de noviembre de 2023 en más de una ocasión se reportó al entrega de despensa que tenía las letras JGL (siglas de Joaquín Guzmán Loera). Lo anterior sucedió tras el paso del huracán Norma.

Ante esta situación las autoridades reconocieron de manera pública que no podían hacer algo al respecto, pues en palabras del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya:

"Sé de eso, no tenemos nosotros impedimento, no podemos impedir que alguien vaya y entregue. Seguramente lo han hecho en operativos muy simultáneos y muy inmediatos" y agregó: "como dijo el presidente: esto no convalida ni le quita la responsabilidad a quienes se dedican al tráfico de drogas".

Cabe recordar que durante la pandemia de Covid 19 también fueron entregados insumos a personas que pasaban la noche a las afueras del Hospital General de Culiacán debido a que tenían a una persona cercana internada.




También podría interesarte
Reparten comida de parte de Los Chapitos en hospital pediátrico de Sinaloa

Reparten comida de parte de Los Chapitos en hospital pediátrico de Sinaloa

Reparten comida de parte de Los Chapitos en hospital pediátrico de Sinaloa

Sheinbaum Cumple Compromisos: Reformas para Estudiantes y Mujeres

Reparten comida de parte de Los Chapitos en hospital pediátrico de Sinaloa

Fernández Noroña: "No aspiro a cargo alguno en el gobierno o el Senado, ya me chingaron"


Loading...