'Mi cabello no afecta mi aprendizaje', dicen los niños; sí afecta: los papás

'Si, si afecta, no aprenden reglas, no aprenden límites, no aprenden respeto, no aprenden tolerancia, no aprenden disciplina, no aprenden autocontrol, no aprenden a diferenciar situaciones, lugares y personas, ¡no pueden estar por la vida haciendo lo que quieren!'

Una franca polémica se está generando en la sociedad, debido a la permisividad escolar, pues los estudiantes, de acuerdo con lo recomendado por el Consejo Nacional de Prevención de la Discriminación, Conapred, pueden asistir con el cabello largo o inclusive pintado, y nadie les puede impedir su derecho a la educación. 

Mi cabello no afecta mi aprendizaje, dicen los niños; sí afecta: los papás

Preparatoria y universidades a quienes se les negaba el ingreso a los planteles por acudir con el cabello largo. Unas las analiza y otras las resuelve. 

“Deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares”, argumentó el Conapred. Así, las escuelas no pueden prohibir el pelo largo o pintado.

Tremenda postura que ha levantado ámpula en diversos sectores de la sociedad. 

¡Déjenlos ser! Estudiantes pueden ir a la escuela con cabello largo y pintado

El artículo tercero Constitucional garantiza el derecho a la educación para cualquier persona; Conapred llama a evitar cualquier discriminación y a garantizar derecho al libre desarrollo de la personalidad

"Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su dignidad y se garantice su desarrollo integral", precisó el Conapred.

De esta manera, los reglamentos escolares provocan polémica al impedir a estudiantes el acceso a las escuelas por tener el cabello largo o pintado, o tatuados o con piercing. Adolescentes y jóvenes consideran que es violatorio de su derecho a la educación.

Inclusive, algunos maestros se adhieren a la modernidad educativa y colocan, como es el caso de esta nota, letreros alusivos al derechoo ganado. 

"Mi cabello no afecta mi aprendizaje", dice la cartulina colocada en la puerta de un salón de clases. 

Sin embargo, la realidad es otra. Hay inquietud en los padres de familia, quienes se expresan en el siguiente sentido: 

"Si, si afecta, no aprenden reglas, no aprenden límites, no aprenden respeto, no aprenden tolerancia, no aprenden disciplina, no aprenden autocontrol, no aprenden a diferenciar situaciones, lugares y personas, ¡no pueden estar por la vida haciendo lo que quieren!

"Lo que si aprenden es a ser caprichosos, chiflados y a no respetar. Y por ende … ser frustrados y con afectaciones psicológicas cuando se topan con lugares , establecimientos o personas que no se dejan y/o toleran sus actitudes.

"Si en el colegio de tu hijo no lo dejan y está necio y tú cómo padre de familia también… cámbialo de colegio o busca tener homeschooling ya que en su casa si puede hacer lo que quiera.

"Qué molesto tener que andar educando a niños y padres de familia a estas alturas.

"Deja que el colegio/escuela haga su trabajo… educar".



También podría interesarte
Mi cabello no afecta mi aprendizaje, dicen los niños; sí afecta: los papás

El INAI advierte riesgos de seguridad nacional tras ataque cibernético a Sedena

Mi cabello no afecta mi aprendizaje, dicen los niños; sí afecta: los papás

Alumnos avientan peluche de Dr Simi a profesor para cumplir su sueño

Mi cabello no afecta mi aprendizaje, dicen los niños; sí afecta: los papás

La información que extrajo 'Guacamaya' es sensible, ¿Qué puede hacer con ella?



Loading...