'Los problemas sociales no se resuelven con impuestos': López Obrador a Trump

Luego de que Donal Trump dio a conocer que impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos que entren a EU; el mandatario mexicano llamó a su colega a actuar con prudencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró al presidente de los Estados Unidos Donald Trump que problemas como la migración no se resuelven con incremento de aranceles.

Los problemas sociales no se resuelven con impuestos: López Obrador a Trump

"Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medias coercitivas”, señaló el presidente López Obrador.

En la carta adelantó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard estará este mismo viernes en Washington para entablar diálogo con funcionarios de los Estados Unidos para intentar solucionar este conflicto.

"Le propongo que instruya a sus funcionarios, si para ello no tiene inconveniente, que atiendan a representantes de nuestro gobierno, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores de México, quienes a partir de mañana se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos nacionales”, dice la carta en su párrafo final.

Contrario a lo dicho por Trump, el presidente López Obrador reiteró que su gobierno no ha sido pasivo en el tema migratorio.

"Usted sabe también que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso por nuestro país”, puntualizó el titular del Ejecutivo mexicano.

A lo largo de la misiva, López Obrador reiteró a Trump que para evitar la migración se debe frenar con inversiones en México y en Centroamérica que generen empleos y desincentiven la partida de gente hacia Estados Unidos.

"Es por ello que, desde el principio de mi gobierno, le propuse optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto”, reiteró.

Además, recalcó que a través del diálogo y la política se debe buscar la fraternidad entre las naciones.

"Y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato (…) Con todo respeto, aunque tiene el derecho soberano de expresarlo, el lema “Estados Unidos primero” es una falacia”, reiteró.




También podría interesarte
Los problemas sociales no se resuelven con impuestos: López Obrador a Trump

Asesino de la cantante Yrma Lydya, murió de causas naturales

Los problemas sociales no se resuelven con impuestos: López Obrador a Trump

Asesinan a diputada local de Morelos, en un ataque armado en Cuernavaca

Los problemas sociales no se resuelven con impuestos: López Obrador a Trump

Piden retirar nombre de Gustavo Díaz Ordaz por el suceso horrible estudiantil del 68



Loading...