Visita pueblos mágicos de México

Al sur de México se localizan los maravillosos pueblos mágicos

Visita pueblos mágicos de México

Conoce alguno de los hermosos pueblo mágicos de México

México tiene destinos que destacan por sus atributos simbólicos, valor sociocultural y aprovechamiento turístico. Apoya el turismo nacional.
  • Isla Mujeres, Quintana Roo

Ubicado al sureste de Yucatán, Isla Mujeres es un encantador Pueblo Mágico al que se llega a través de un rápido viaje en ferry desde Playa del Carmen.

El destino cuenta con algunas de las playas más bonitas del Caribe Mexicano, una asombrosa fauna marina e incontables actividades ecoturísticas que harán de tus vacaciones inolvidables. Durante tu visita, asegúrate de recorrer el Museo Subacuático de Arte, el Parque Garrafón y la Cueva de los Tiburones Dormidos.

  • Coatepec, Veracruz

Localizado en la zona centro del estado de Veracruz y a tan solo 15 minutos de Xalapa, Coatepec es uno de los Pueblos Mágicos al sur de México que tienes que visitar si eres un verdadero amante del café.

Es considerada como la principal ciudad productora de café en México, con una hermosa arquitectura colonial y exquisita gastronomía local; te recomendamos pasear libremente por sus calles, sentarte frente al parque a disfrutar de una taza calientita de café, o visitar alguno de sus bosques cercanos. 

  • Papantla, Veracruz

Fundada por los indígenas de Tuzapán y conocida como ‘la ciudad que perfuma el mundo’, Papantla es un bellísimo Pueblo Mágico ubicado al norte de Veracruz, lleno de historia y tradición.

Es cuna de la vainilla – nativa y cultivada en esta región desde sus orígenes prehispánicos -, la Danza de los Voladores de Papantla – uno de los rituales más importantes de los totonacas -, y el sitio arqueológico El Tajín – considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -. 

  • Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es uno de los Pueblos Mágicos al sur de México donde podrás deleitarte con la riqueza natural del país.

Su atractivo turístico más popular es la Laguna de los Siete Colores, una hermosa laguna con distintos tonos de azul en la que podrás realizar actividades como snorkel, buceo y paddleboarding, todo mientras disfrutas de un escenario espectacular.

En el destino también encontrarás hermosos cenotes, recintos wellness y una oferta culinaria cosmopolita e internacional. 

  • San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas es uno de los Pueblos Mágicos más románticos y encantadores del sur de México. Considerado como la capital intercultural de Chiapas y rodeado de bosques y montañas, cuenta con una atmósfera templada y un aire colonial, perfectos para perderse entre sus calles y descubrir pequeños rinconcitos culturales.




También podría interesarte
Visita pueblos mágicos de México

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Visita pueblos mágicos de México

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Visita pueblos mágicos de México

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...