Fue Calderón quien permitió que fuera un país de guerra

“Quienes declararon la guerra contra el narco ahora hablan de manera hipócrita sobre la militarización del país”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que quienes declararon la “guerra contra el narco” en 2006 ahora promueven el discurso de que el país se encamina a la militarización.

Fue Calderón quien permitió que fuera un país de guerra
“Pienso que hay personas que se preocupan legítimamente, argumentando que la presencia de las Fuerzas Armadas es militarización, pero otros, los que declararon la guerra contra el narco en diciembre de 2006 y sacaron ilegalmente al ejército a las calles, de manera hipócrita, hablan de militarización”, expresó Sheinbaum en video columna.

En su cuenta de Twitter, la mandataria publicó un video en el que aseguró que el expresidente Felipe Calderón y el PAN “fueron quienes sacaron ilegalmente al Ejército a las calles”.

“Él con su partido hicieron esto con un objetivo perverso de legitimarse. Él dio la orden para hacer de México un país en guerra, violencia y mucha corrupción”, agregó la mandataria capitalina.
  • Sheinbaum recordó además el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien sigue preso en Estados Unidos los delitos como enriquecimiento ilícito.
“Llegaron armas del norte, se tomó la decisión de aliarse con unos grupos delicuenciales en contra de otros estableciendo relaciones de contubernio, mientras el secretario de la Seguridad Pública, hoy preso en Estados Unidos, se hacía parte de la delincuencia y acumulaba riquezas”, agregó Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Calderón “dio la orden para hacer de México un país en guerra, con violencia, muerte y con ello mucha corrupción, fue él quien dio la orden de matar si fuese necesario, y sin juicio de por medio”.



También podría interesarte
Fue Calderón quien permitió que fuera un país de guerra

Fuertes ráfagas de tormenta en Sonora provoca derrumbe de las puertas de un cine

Fue Calderón quien permitió que fuera un país de guerra

AMLO asegura que no dará ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa

Fue Calderón quien permitió que fuera un país de guerra

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas



Loading...