
NOTICIAS
MÉXICO
Los sicarios más sanguinarios y letales de México
Heriberto Lazcano "El Lazca"
Fue líder del grupo criminal Los Zetas. Las autoridades de México calificaron a Lazcano como un asesino violento e incluso se rumorea que en una de sus propiedades tenía animales salvajes como tigres y leones, a los que en algunas ocasiones ha alimentado con sus víctimas, en especial agentes federales.
Hasta la fecha de su muerte fue considerado el segundo narcotraficante más buscado de México.
Se piensa que fungió como el gatillero de decenas de homicidios de traficantes rivales, policías, y civiles, incluyendo al periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta.
Miguel Ortiz "El Tyson"
“Ahí pusimos a prueba a toda la gente nueva que va entrando. Los pusimos a que los mataran y que los degollaran y los destazaran y todo. Y posteriormente se aventaron a la 'cocina', se le puede llamar, para que el cocinero los cocine y desaparezca todo el cuerpo”. Declaró en una entrevista sobre la iniciación de sus sicarios.
Con la 'cocina' se refiere a un pozo donde los cuerpos se quemaban, explicó el detenido. Asimismo, especificó que antes de ser descuartizadas, las víctimas recibían un balazo en la cabeza.
Según el 'Tyson', mataron a alrededor de 15 personas una ocasión “para que la gente nueva que va entrando vaya perdiendo miedo al cortarse un brazo, o lo pongan a cortar un brazo, una pierna algo, que vaya perdiendo el miedo”.
Asimismo, el presunto líder del cartel, señaló que los novatos de ´la empresa´ tenían que superar un curso de supervivencia de un mes de duración y aprender a usar armas de fuego. Los adiestradores eran militares.
Además de dedicarse a asesinar rivales de cárteles de la droga, se desarrolló como director de operaciones especiales de la Policía Estatal de Michoacán.
Fue jefe de plaza de la organización delictiva "La Familia Michoacana".
Como sicario estuvo involucrado en atentados y emboscadas contra policías federales y el grupo contrario, los Zetas.
Edgar Huerta Montiel "El Wache"
Este hombre declaró haber cometido más de 600 asesinatos y reconoció haber participado en 380 secuestros de migrantes que se dirigían a Estados Unidos. Fue integrante de Los Zetas y en un sólo día mató a 72 personas.
Santiago Meza López "El Pozolero"
Más de 300 cuerpos fueron desintegrados en ácido por este hombre. Sus "trabajos" eran encargados por sicarios o narcotraficantes para deshacerse de sus víctimas, por los cuales cobraba 600 dólares.
La manera en la que derretía los cadáveres fue primero introducirlos a un tambo, vaciar el ácido y esperar 24 horas a que los cuerpos perdieran su estructura.
Flavio Méndez Santiago "El Amarillo"
Líder y fundador de “Los Zetas”, el brazo armado del cártel del Golfo. Se le identifica como uno de los 37 líderes criminales más peligrosos de México.
Tuvo fama de ser letal en los combates con grupos criminales, se le atribuye la muerte de 27 personas en Guatemala. Asimismo, secuestraba inmigrantes a los que obligaba a trabajar para él.
La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información para facilitar su captura. Fue detenido en 2011.





DEJA UN COMENTARIO