Luke, otro héroe de cuatro patas

Luke y sus compañeros fueron asignados este jueves 21 de septiembre a las tareas de búsqueda y salvamento en el edificio ubicado en el 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Roma.

Toneladas de escombros, sitios apenas accesibles para expertos, zonas de desastre, son los lugares donde este especialista realiza sus labores.

Luke, otro héroe de cuatro patas

Después de trabajar arduamente sobre la pila de concreto derruido en lo que quedó del edificio ubicado en el 286 de la avenida  Álvaro Obregón, en la  Colonia Roma, Luke y su binomio,  Noé Camarillo, integrantes de la  Cruz Roja, delegación  León, bajaron de la cima, tomaron agua, se despejaron unos minutos y volvieron a la faena.

De raza  Pastor Belga Malinois, calificado por algunos como el “fórmula uno de los perros” se caracteriza por ser un excelente rastreador, independiente, obediente, activo y lleno de energía.

imagen-cuerpo

De pelaje cobrizo combinado con negro, y “mascará” también de color negro, este buscador trabajó todo el día en los escombros de Álvaro Obregón 286, al igual que los 20 miembros de la delegación  León de la Cruz Roja, que desde sitios como Salamanca, Celaya, Manuel Doblado y San Miguel de Allende, llegaron a la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate.

Luke y sus compañeros fueron asignados este jueves 21 de septiembre a las tareas de búsqueda y salvamento en el edificio de oficinas destruido por el temblor del pasado 19 de septiembre.

Este viernes podrían seguir buscando en ese mismo punto o en algún otro de las decenas de edificios que quedaron en ruinas en la capital mexicana.

 




También podría interesarte
Luke, otro héroe de cuatro patas

En estos estados no se eliminaría el horario de verano en México

Luke, otro héroe de cuatro patas

Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas

Luke, otro héroe de cuatro patas

El INAI advierte riesgos de seguridad nacional tras ataque cibernético a Sedena



Loading...