Colegio Williams debe cerrar: madre de Abner, niño que murió ahogado

Insistió en que una escuela como el Colegio Williams, con los costos de su colegiatura, debería tener mayor seguridad para la educación de niñas y niños

Reloj Tiempo de Lectura

No bastan los tres días de luto en el  Colegio Williams como respuesta a la muerte de  Abner Leonel Álvarez, durante su clase de natación el pasado lunes 7 de noviembre, dijo a  Excélsior la mamá del niño,  Marlene Muñoz.

"Este colegio no debería tener tres días solo de luto, debería estar clausurado y acordonado, si esto pasará en un bar de mala muerte al otro día ya estaría acordonado y sin acceso para nada", señaló.

A dos días de la muerte de su hijo

Consideró que no hay ningún avance en cuanto a la investigación y detención de los responsables.

"Que se actúe ya, o sea que ya se haga lo que se tiene qué hacer, acordonar, detener, cerrar el plantel, los planteles, que la justicia ya de respuesta a esto porque hoy no hay solo un detenido, hoy no hay una versión oficial, hoy no hay un avance en las investigaciones, hasta el día de hoy no hay una explicación de porque si falleció, o cómo, hoy no hay un castigo en contra de la escuela, no hay un cierre definitivo, no hay una revisión de protocolos, no hay un castigo por ocultar una evidencia, sólo está mi hijo fallecido".

Aún no hay ningún avance en el caso de la muerte de  Abner Leonel Álvarez durante su clase de natación en el  Colegio Williams el pasado lunes 7 de noviembre, dijo a Excélsior la mamá del niño, Marlene Muñoz

imagen-cuerpo
  • Aunque las autoridades de la Ciudad de México han estado en contacto con la madre y el padre de Abner, aún no ven los resultados de los trabajos, pero están al pendiente de los mismos confirmó la mamá. "Seguimos al tanto de cada uno de los procesos que se están llevando a cabo y no vamos a parar, claro que no esto no va a quedar así", señaló.

Sobre la cooperación de las autoridades escolares del  Colegio Williams, dijo que hasta el momento desconocen cuál era el puesto, ni los nombres, de las personas a cargo de la clase de natación en la que ocurrieron los hechos, pero que el director aceptó que había cámaras en la zona de la alberca.

El martes, tras el funeral, fueron cremados los restos del niño de seis años. "No pudimos aún ver nada, la verdad es que el día fue para ocuparme de los trámites, para poder estar con mi hijo".

Insistió en que una escuela como el  Colegio Williams, con los costos de su colegiatura, debería tener mayor seguridad para la educación de niñas y niños.