“Familiares que buscan a sus desaparecidos dan más resultados que el gobierno", asegura activista Ceci Flores

La activista solicitó al presidente que reciba y escuche a las madres de personas desaparecidas

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que las familias que buscan a los desaparecidos en el país dan más resultados que las dependencias de gobierno, a pesar de que no reciben recursos públicos.

“Familiares que buscan a sus desaparecidos dan más resultados que el gobierno, asegura activista Ceci Flores
“Las madres y familias que buscan a sus personas desaparecidas no cuestan nada al erario y dan mayores resultados que cualquier institución del gobierno mexicano, señor López Obrador“, escribió.
Y agregó: “Si ellos no les buscan nadie lo hace. Atiéndanos y escúchenos”.

RESISTEN AL MIEDO

Ceci Flores ha criticado severamente al gobierno federal por la militarización y la falta de resultados en cuanto a las desapariciones y violencia en el país.

En una publicación del pasado sábado, Flores expresó el compromiso de las mamás de desaparecidos para dar con su paradero: “El amor de una madre es mayor que cualquier maldad en el mundo”, indicó.

“Resistimos al miedo constante que amenaza nuestras vidas, a la infamia inmisericorde de quienes pretenden estigmatizarnos y quieren que claudiquemos de buscar a los nuestros. Al precio que sea hasta encontrarles”, añadió.

Ceci Flores también ha señalado que “el régimen pasado y el actual” se enojaron con ella por denunciarlos y agregó que todo el gobierno es un aparato de simulación y engaños.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció a inicios de agosto que empleados de la Secretaría de Gobernación le condicionaron la protección que le brindan a cambio de que dejara de buscar a los desaparecidos.

imagen-cuerpo

HALLAN FOSA CLANDESTINA

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora tuvieron un hallazgo positivo la tarde del sábado 10 de septiembre, en la calle 12 norte, kilómetro 10, del Poblado Miguel Alemán.

  • Localizaron restos óseos calcinados en distintos puntos del predio intervenido.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo, dijo que se trata de un crematorio clandestino en donde se ubican decenas de cuerpos calcinados y enterrados.

  • En las excavaciones también encontraron prendas de vestir como pantalón color azul, ropa interior gris y varias calcetas.
“Ayer localizamos un crematorio clandestino en la carretera 12 Norte, kilómetro 10 en el Poblado Miguel Alemán, hoy regresamos al lugar y todavía no han hecho nada los servicios periciales”, dijo Cecilia Delgado.

Ante el hallazgo, las buscadoras de inmediato dieron aviso a las autoridades de justicia para que personal forense acudiera al levantamiento de los restos y continúe el proceso de identificación.

Durante la jornada de búsqueda del sábado estuvieron resguardadas por personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

NIÑOS HALLAN 20 BOLSAS CON RESTOS HUMANOS

Una nueva fosa clandestina ha sido localizada en Tlajomulco, Jalisco, siendo exhumados la tarde de hoy al menos seis cráneos y 20 bolsas con restos mortales.

Maribel, una de las 22 madres buscadores que acudieron a la zona conocida como La Piedrera, ubicada pasando la colonia Los Cántaros, señaló que fue un grupo de niños quienes la semana pasada encontraron la parte de un cuerpo semienterrado, el cual estaba encintado y cubierto con bolsas negras, sin embargo, hoy las victimas lucían diferentes.

Ellos y sus familiares decidieron emitir el reporte anónimo al grupo de Madres Buscadoras de Sonora, quienes a lo largo del presente año han realizado diversas brigadas de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del las Madres Buscadoras de Sonora, señaló que durante las excavaciones que realizaron en Tlajomulco para dar con los cadáveres que les fueron reportados de manera anónima lograron ubicar 6 cráneos y diversos restos mortales, los cuales ya presentaban señas de haber sido afectados por animales carroñeros.



También podría interesarte
“Familiares que buscan a sus desaparecidos dan más resultados que el gobierno, asegura activista Ceci Flores

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

“Familiares que buscan a sus desaparecidos dan más resultados que el gobierno, asegura activista Ceci Flores

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

“Familiares que buscan a sus desaparecidos dan más resultados que el gobierno, asegura activista Ceci Flores

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...