Ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango

Ingresará una vaguada polar sobre la Península de Baja California

Ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango
  • Para hoy, la masa de aire polar que impulsó al frente No. 31, ocasionará bancos de niebla matutinos y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente de México, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

También, mantendrá el evento de "Norte" intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y "Norte" fuerte con oleaje de hasta 3 metros de altura en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco y costas de la Península de Yucatán.

Asimismo, dicha masa de aire, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; además de lluvias aisladas en zonas de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Finalmente, una vaguada polar que ingresará sobre la Península de Baja California, en interacción con el aporte de humedad de la corriente en chorro subtropical, originará intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa; y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Estado de México; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sinaloa y de igual intensidad, acompañados de posibles tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de enero de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente templado a fresco. Bancos de nieblas y posibles heladas, con ambiente frío en zonas altas de Tamaulipas y muy frío en zonas montañosas de Veracruz.

Por la tarde, cielo nublado y ambiente templado a cálido en Tamaulipas y Veracruz, con probabilidad de chubascos en Veracruz y Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas.

Se prevé evento de "Norte" con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz (sur) y Tabasco, condición que disminuirá en el transcurso del día, así como rachas de viento de componente este con igual intensidad en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Campeche.

Evento de "Norte" con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




También podría interesarte
Ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango

Ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango

Ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango

Activistas protestan por reanudación de corridas de toros en CDMX

Ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango

´´Diálogos por la Transformación´´ realiza más de 60 foros y mesas de trabajo


Loading...