
NOTICIAS
MÉXICO
Marina incinera 12 toneladas de marihuana en Baja California
12 TONELADAS QUEMADAS
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Segunda Zona Naval, informó que el pasado jueves personal naval, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, realizó la incineración de 1 mil 119 paquetes de marihuana asegurada, con un peso aproximado de 12 toneladas.
La droga fue destruida en las instalaciones de la Unidad Agropecuaria de la Segunda Zona Naval, en un operativo supervisado por el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República (FGR), que verificó el cumplimiento de la normatividad aplicable y la identidad química de la sustancia.
Participaron también elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en química forense y fotografía adscritos a la FGR, quienes atestiguaron los procesos de identificación, pesaje y destrucción.
La Marina señaló que estas acciones contribuyen a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en la región, con el objetivo de erradicar la comercialización de sustancias ilícitas perjudiciales para la salud de la población mexicana.
- Marina asegura presunta cocaína que flotaba en el mar
En otro operativo, la Secretaría de Marina informó que localizó y aseguró más de 10 paquetes de presunta cocaína flotando cerca de las costas de Oaxaca.
Durante labores de vigilancia en el Pacífico Mexicano, elementos navales detectaron 13 paquetes tipo ladrillo y un bulto en el mar, que fueron recuperados y confirmados como sustancia similar a la cocaína.
El aseguramiento se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR, aproximadamente a 248 millas náuticas al suroeste de Huatulco.
La carga fue trasladada al puerto de Huatulco para resguardo e investigación, quedando a disposición del agente del Ministerio Público para determinar el peso ministerial y continuar con las diligencias.

DEJA UN COMENTARIO