Estiman que 650 mil parejas mexicanas se casen en 2023

México es uno de los principales destinos turísticos para bodas; en cada una de estas ceremonias se gasta hasta 225 mil pesos.

Estiman que 650 mil parejas mexicanas se casen en 2023

En 2022 inició la recuperación de la industria de bodas en México y este año se espera que se mantenga el mismo ritmo, con un estimado de hasta 650 mil casamientos, dijo Kitzia Morales, presidenta de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP).

En conferencia de prensa, Morales resaltó que actualmente el país es uno de los principales destinos turísticos para bodas y que en cada una de estas ceremonias se llega a gastar hasta 225 mil pesos, incluyendo la luna de miel.

Se estima que haya más fiestas de este tipo no solo por nuevas parejas, sino por aquellas que ya tenían su compromiso pero tuvieron que suspenderlo por la pandemia e incluso las que sí tuvieron una reunión durante la emergencia sanitaria pero de forma pequeña y ahora quieren hacer una más grande.

¿Cuales fueron sus comentarios?

“El 2022 y 2023 serán años atípicos con un numero de bodas que no se veían desde principios de este siglo, es un récord, también en el gasto promedio de las bodas ha sido impresionante tras pandemia ya que todo mundo quiere celebrar”, detalló Morales.
  • Destacó que el valor de la industria en México es de miles de millones de pesos, ya que no son solo bodas de mexicanos, también aumentaron considerablemente como destino turístico de bodas favorito para los extranjeros, esto gracias al clima tan favorable del país, lo que permite que uno se pueda casar todo el año.

En 2019 México tuvo 504 mil bodas y en 2022 el incremento a esta cantidad fue de 20 por ciento; este año no esperan que sea del mismo incremento, pero si estiman números parecidos.

“Realmente hay producciones millonarias de los mexicanos y los extranjeros que se vienen a casar en México”, afirmó y detalló que uno de los casos es el de Quintana Roo como caso de éxito, ya que en 2021 tuvieron 891 mil visitantes solo de lunas de miel y en el 2022 se llevaron a cabo 90 mil bodas en la entidad y estas en total tuvieron una cantidad 451 mil invitados que tuvieron una instancia en promedio de tres a cuatro noches, lo que dejó una derrama de 15 mil dólares en promedio por cada boda. “Definitivamente hay un boom de las bodas y México es una potencia, pero no debemos de dormirnos en nuestros laureles, tenemos que seguir trabajando en la calidad de innovación y mejorar en cada momento porque la competencia es brutal”, afirmó.



También podría interesarte
Estiman que 650 mil parejas mexicanas se casen en 2023

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Estiman que 650 mil parejas mexicanas se casen en 2023

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore

Estiman que 650 mil parejas mexicanas se casen en 2023

Estados de la república en los que se vende más caro la tortilla


Loading...