Más médicos cubanos prestarán sus servicios en México

Esta es la brigada de especialistas de alta calificación, la número 11 que prestará asistencia médica en México

Más médicos cubanos prestarán sus servicios en México

Un grupo de 61 médicos cubanos viajó ayer viernes a México donde se sumarán a los más de 500 que ya prestan servicios en ese país como parte del convenio de salud firmado entre ambos gobiernos, informaron medios estatales.

Esta es la brigada de especialistas de alta calificación, la número 11 que prestará asistencia médica en México, refirió en el acto de despedida el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de la isla, el doctor Santiago Badía González.

  • Los médicos cubanos están integrados a un plan de salud a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Bienestar.

El acuerdo suscrito en mayo del año pasado durante la visita oficial de López Obrador a La Habana, contempla el envío de 500 médicos en una primera etapa para cumplir su meta de garantizar la sanidad universal.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Convenio 

Ese convenio que entró en vigor a partir de la fecha de su firma, tiene vigencia de dos años y podrá modificarse por mutuo consentimiento, o podrá darse por terminado en cualquier momento, mediante notificación escrita dirigida con noventa días de antelación.

La presencia de centenares de médicos cubanos en hospitales de la capital mexicana contratados para combatir la pandemia de la Covid-19 despertó en 2020 controversia en el país por sus costos y por las actividades que realizaban.

  • López Obrador ha afirmado que sí existen vacantes en el IMS y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero que los especialistas no los toman por estar en zonas rurales y marginadas.

La organización Prisoners Defenders ha criticado los acuerdos de salud y las condiciones de los profesionales cubanos que integran las misiones médicas en el exterior. (EFE)




También podría interesarte
Más médicos cubanos prestarán sus servicios en México

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Más médicos cubanos prestarán sus servicios en México

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore

Más médicos cubanos prestarán sus servicios en México

Estados de la república en los que se vende más caro la tortilla


Loading...