"Me la devolvieron en una bolsa"; niña de 6 años entra al hospital por un raspón y sale muerta

Danae Olguín que vivía en Coronel Moldes, Córdoba, fue internada en un hospital donde le realizaron análisis y le diagnosticaron niveles elevados de glóbulos blancos

Danae Olguín que vivía en Coronel Moldes, Córdoba, fue internada en un hospital donde le realizaron análisis y le diagnosticaron niveles elevados de glóbulos blancos, además de dar positivo a covid-19. 

Me la devolvieron en una bolsa; niña de 6 años entra al hospital por un raspón y sale muerta

La madre de Danae, Karen Baldobino contó al diario TN que, debido al raspón se le había metido un virus intrahospitalario y que eso provocó la infección que dañó sus órganos, "mi nena entró por un raspón y me la devolvieron en una bolsa".

Karen narró que en el hospital le dijeron que la niña "fue víctima de un shock séptico que terminó apagando su corazón", y la madre acusó que con antibióticos la infección pudo haberse controlado. 

imagen-cuerpo
  • "Desde el principio debieron darle antibióticos para cortarle la infección. En Río Cuarto solo le daban calmantes. Le inyectaban morfina y punto. A mí nadie me llamó para avisarme ´mirá, mamá, le vamos a poner esto, le estamos haciendo aquello´. Nunca me llamaron por teléfono", detalla Karen.

Como Karen y la menor habían sido diagnosticadas con Covid debido al aumento de casos por ómicron, no pudieron estar juntas en el hospital y Danae pasó sus últimos días junto a su abuela materna, Delia

  • "A mi mamá la maltrataban por reclamar atención para su nieta. Yo llamaba y no me daban respuesta: me decían que si había algo importante me lo iban a comunicar", contó.

Después de varios días y tras realizarle otro análisis a la niña, su madre habló con ella por teléfono y le informó sobre los estudios, le pidió estar fuerte y le dijo que la amaba. Al anochecer, Danae le pidió a Delia que se quedara junto a ella hasta quedarse dormidas, pero cuando la abuela despertó, sintió a la menor muy fría y la vio con los labios y pies morados. 

  • "Empezó a llamar a las enfermeras y a los médicos, y nadie iba a ver qué pasaba", entonces, la niña entró a terapia intensiva y cerca de las 02:00 horas la mamá recibió una llamada del hospital donde le informaban que su hija había tenido un paro cardiaco y su estado era crítico; minutos después Danae murió.
  • "Ahí me dijeron que el covid había sido la causa de muerte. Y no nos dejaron verla. El acta de defunción lo conseguí dos semanas después. En cualquier hospital te lo dan en el momento", dice.

El caso abrió un expediente judicial que investiga presunta mala praxis y la instrucción está en manos del fiscal Javier Di Santo. Zacarías Ramírez Rigo, abogado de la familia, señaló que el informe del perito de parte "es muy crítico" del informe oficial y "tenemos un contexto donde debería haber imputaciones". La demanda es hacia los profesionales que atendieron a Danae en Río Cuarto.



También podría interesarte
Me la devolvieron en una bolsa; niña de 6 años entra al hospital por un raspón y sale muerta

Video: Descubren fogatas de los primeros habitantes de América en Quintana Roo

Me la devolvieron en una bolsa; niña de 6 años entra al hospital por un raspón y sale muerta

Detienen a pareja por abuso a sus 4 hijas en Nuevo León

Me la devolvieron en una bolsa; niña de 6 años entra al hospital por un raspón y sale muerta

Arena tapiza calles de Veracruz; 600 viviendas son afectadas



Loading...