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06/08/201805:06 p.m.Autor: RedacciónFuente: Milenio Digital
Mejora el desempeño escolar de tus hijos con esta dieta

Con estos alimentos, tus hijos estarán más concentrados y tendrán un desempeño óptimo en la escuela.

El rendimiento académico depende de una dieta adecuada y de una cantidad suficiente de líquidos, indispensables para que las neuronas se comuniquen entre sí eficazmente. "Las proteínas, minerales, vitaminas, grasas e hidratos de carbono, principalmente la glucosa, dan estructura y conductividad a las células cerebrales, una función en la que también son vitales el oxígeno y el agua", explica Maricarmen Osés, nutrióloga y directora de Iccha Health Consulting. Esta guía rápida te ayudará a identificar los alimentos que no pueden faltar en la dieta de tus hijos para asegurar un buen desempeño escolar.

Alimentos para cada edad

Para niños en etapa de crecimiento:

·Frutas y verduras ricas en fibra.

·Semillas.

·Aguacate.

·Pescados de agua fría.

·Carnes magras.

·Frijoles y lentejas.

Para adolescentes: 

Alimentos ricos en nutrientes y bajo contenido calórico: 

·Huevo.

· Cereales, como trigo, avena, quinoa y amaranto.

·Carnes magras.

·Pescados.

·Semillas.

·Leguminosas.

·Frutas y verduras.

Que no falte la hidratación

Es imprescindible para mantener la salud de las células cerebrales y permitir los procesos de neurotransmisión.

Para hidratarse se recomiendan:

·Agua simple.

·Agua de frutas.

·Tés.

La deshidratación disminuye:

 ·Atención.

·Memoria.

·Aprendizaje.

·Rapidez perceptiva.

·Velocidad de procesamiento.

·Flexibilidad cognitiva.



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