Menor es detenida y encarcelada luego de que se rehusó a casarse

En Chilpancingo, Guerrero, elementos de la policía comunitaria detuvieron y encarcelaron a una adolescente de 14 años en la comunidad de Joya Real

El motivo de la detención fue debido a que la joven huyó de su casa al domicilio de un vecino, porque no aceptó casarse con un menor de 15 años.

Menor es detenida y encarcelada luego de que se rehusó a casarse

Según declaraciones de los vecinos, los padres del menor pagarían este martes 200 mil pesos al primo de la joven, quien fungió como tutor, pues ella es huérfana de padre, informó Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Ante los hechos también fueron arrestados el niño que le dio asilo, un tío al que acusaron de haberla mal aconsejado y a su primo por incumplir con el compromiso de entregarla.

imagen-cuerpo

Asimismo, ayer detuvieron varias horas a la madre de la niña, aunque se desconoce cuál fue el motivo, pero la liberaron por la tarde, no así a las otras cuatro personas, incluida la adolescente.

Se denunció que no les dejan pasar agua ni alimentos, y eso es lo que más preocupa a la familia; aparte de que están privados de la libertad, están incomunicados”.

Barrera Hernández explicó que la noche del lunes recibió una llamada desde Joya Real, para recibir informes de que a las 8 de la mañana llegaron los papás del menor para formalizar el pago (de alrededor de 200 mil pesos), y la entrega de la adolescente; que el viernes las familias habían platicado como es costumbre.

Cabe mencionar que la chica no tiene papá, “porque lo mataron’’, los padres del menor hablaron con un pariente de la niña y el domingo se formalizó la alianza a través de una comida sin que se hiciera la entrega de la adolescente.

Ella desconocía su suerte, debido a que tiene una hermana mayor, pero la mañana del lunes se enteró de la verdad, por lo que se fue con un vecino para pedirle un carro y que la sacaran de la comunidad.

En la casa sólo había un niño, ella se metió a la casa y fue cuando llegó la policía comunitaria, la detuvo y se la llevó a la cárcel porque echó a perder el acuerdo.

imagen-cuerpo

Ante el hecho, 10 de noviembre la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda puso en marcha en la cabecera de Tlapa de Comonfort la Estrategia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes de la Montaña y Costa Chica. Con ésta se intenta acabar con los matrimonios forzados de menores.

Te puede interesar: Hallan a otros 8 colgados en Zacatecas



También podría interesarte
Menor es detenida y encarcelada luego de que se rehusó a casarse

Investigan a docente de universidad de Hidalgo por filmar alumnas

Menor es detenida y encarcelada luego de que se rehusó a casarse

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

Menor es detenida y encarcelada luego de que se rehusó a casarse

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica



Loading...