Niña de 10 años intentó asfixiar a otra pequeña de 7 en Chihuahua

Ambas menores estudian en la misma escuela primaria y no es la primera vez que se registran agresiones

Niña de 10 años intentó asfixiar a otra pequeña de 7 en Chihuahua

En el municipio de Guachochi en la Sierra Tarahumara, de Chihuahua, una niña de 10 años intentó ahorcar a otra de siete, hechos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

  • Fue el pasado jueves 16 de marzo cuando ambas menores jugaban con otros niños cerca del Panteón Municipal, en la Colonia Aeropuerto. La niña de siete años, de nombre Ignacia, a quien le dicen Nachita de cariño y que pertenece a la etnia rarámuri, llegó a su casa y no dijo nada, pero días después, en su cuello apareció una bola, por lo que su madre la llevó a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del Hospital Rural 26 del IMSS en Guachochi, Nachita fue trasladada en ambulancia al Hospital Infantil en Chihuahua Capital, de la Secretaría de Salud estatal, donde continúa internada. En su cuello tiene el absceso lleno de pus, presuntamente formado por una muela picada. 

  • Rita Cruz, madre de la niña de siete años agredida, no informó a los médicos sobre lo que su hija vivió, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una llamada anónima y se alertó sobre la agresión. La mujer dio a conocer que fue otra menor la que le dijo que “La Güera”, como conocen a la agresora, ahorcó a Nachita.

Su hija no le comentó nada hasta que le apareció la bola, ante la insistencia de la madre le dijo “Es que me aplastaron el cuello”. Aunque Rita considera que era probable que la niña ya tuviera el absceso, pero que el estrangulamiento lo empeoró. 

Noticia Relacionada

Un asunto preocupante

La mujer dijo que ambas menores estudian en la misma escuela primaria y que no es la primera vez que “La Güera” agrede a Nachita. En entrevista con Reforma, contó que enfrentó a la agresora, quien aceptó los hechos y dijo que lo hizo motivada por otros niños. Le pidió que dejara a su hija en paz pues está muy chiquita. 

  • Pero algo muy grave que le reveló la menor que le informó sobre lo sucedido, fue que “La Güera” dijo que iba a matar a Nachita antes de empezar a ahorcarla, fue tal la presión que hizo sobre su cuello que ya no podía respirar, motivo por el cual se asustó y pudo ser el motivo por el que la soltó. 
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Niña de 10 años intentó asfixiar a otra pequeña de 7 en Chihuahua

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país

Niña de 10 años intentó asfixiar a otra pequeña de 7 en Chihuahua

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Niña de 10 años intentó asfixiar a otra pequeña de 7 en Chihuahua

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga


Loading...