Mexicanos reducen sus gastos de Navidad

El 51 por ciento de los mexicanos ha reducido sus gastos navideños, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y la crisis financiera que conllevó

El 51 por ciento de los mexicanos ha reducido sus gastos navideños, como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y la crisis financiera que conllevó, reveló la encuesta "¿Cómo realizan sus gastos navideños los mexicanos? 2021" de yotepresto.com.

Mexicanos reducen sus gastos de Navidad

La principal razón esgrimida por los mexicanos para bajar sus compras en esta Navidad fue que se reúnen con menos personas que antes, con el 35.6 por ciento. Además, un 30.1 por ciento dejó de asistir a reuniones, el 24.7 por ciento no se ha recuperado de la crisis financiera por el COVID-19 y un 6.8 por ciento vio una reducción en sus ingresos.

“Casi todos nos hemos visto afectados por la pandemia, ya sea de forma social o financiera”, comentó un vocero de la empresa en el comunicado oficial de presentación de resultados de la encuesta. “Los que han bajado sus gastos lo han hecho porque ya no van a reuniones o porque no se han recuperado de la crisis financiera que el COVID les trajo”.

En contraparte, el 36.4 por ciento dijo que gasta más que antes de la emergencia sanitaria, y el 12.6 por ciento afirmó que sus erogaciones siguen igual.

Otro dato importante de la encuesta de yotepresto.com es que la mitad de los mexicanos destinó entre mil y cinco mil pesos en comprar regalos de Navidad este año. Un 28 por ciento destinó entre dos mil 500 y cinco mil pesos, y otro 25.2 por ciento gastó entre mil y dos mil 500 pesos.

Además, la mayoría de quienes compraron regalos dispusieron de su aguinaldo, a pesar de que el vocero de yotepresto.com recomienda ahorrar parte de esta prestación laboral.

“Invitamos a las personas a considerar que esta cuesta de enero será una de las más difíciles en muchos años, así que lo mejor es gastar de forma prudente”, señaló.

La inflación o aumento de precios subió a 7.45 por ciento durante la primera quincena de diciembre, el valor más alto desde el año 2000, según cifras del Banco de México (Banxico).

Respecto a los gastos realizados para la cena navideña, cuatro de cada 10 mexicanos afirmaron haber destinado entre mil y dos mil 500 pesos, detalló la encuesta de yotepresto.com.



También podría interesarte
Mexicanos reducen sus gastos de Navidad

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Mexicanos reducen sus gastos de Navidad

En estragos viven habitantes de la región Sierra Costa en Michoacán

Mexicanos reducen sus gastos de Navidad

Con flores, música y bailes tradicionales rinden tributo al “Río Grande de Tehuantepec”



Loading...