México: el país latino que más basura produce

Cada habitante genera 1.2 kilos al día, equivalente a 438 kilos por año

De acuerdo con un reporte del Banco Mundial, se reveló que la tasa media de basura per cápita que se genera en América Latina (en los países donde el idioma oficial es el español o el portugués) es de 0.87% al día, lo que supera el promedio mundial de 0.74%

México: el país latino que más basura produce

Uno de los factores que más influye es "que tanta población viva en un área tan pequeña y la existencia de actividades comerciales y de turismo", indicó el especialista en ambiente urbano, John Morton.

Los habitantes de México producen 343 kilos de basura cada año, es decir, produce 15% de papel y carbón y 4.3% de plástico, de acuerdo con el Atlas d Wastle.

Puedes leer: "Tendrá Tabasco tres nuevas universidades y becas para estudiantes": AMLO

En tanto, cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) difundidos en febrero pasado refieren que cada habitante genera 1.2 kilos al día, equivalente a 438 kilos por año.

Chile es el segundo país latinoamericano que más residuos genera con 1.15 kilos al día; seguido de Argentina, con 1.14 kilos; República Dominicana, con 1.08 kilos y Brasil, con 1.04 kilos, de acuerdo con el reporte del Banco Mundial.

El factor más importante que permite comprender cuáles son los países que más basura generan y cuáles no, es el nivel de ingresos de los habitantes.

En contraste, los países de América Latina que menos basura generan son: Guatemala, con 0.47 kilos diarios; Bolivia, 0.57 kilos; Honduras, 0.65 kilos; Cuba, 0.67 kilos; y Perú, con 0.75 kilos.

América Latina es la región que menos recicla del mundo: sólo se hace con el 4.5% de la basura.





También podría interesarte
México: el país latino que más basura produce

En Chiapas más de 30 alumnos resultaron intoxicados

México: el país latino que más basura produce

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

México: el país latino que más basura produce

En estragos viven habitantes de la región Sierra Costa en Michoacán



Loading...