México es sede de la Cumbre de Seguridad Cibernética 2022

Más de 10 ciudades participaron en la Cumbre de Seguridad Cibernética

La  Cumbre de Seguridad Cibernética 2022 o Security Summit 2022 se realizó el miércoles 18 de mayo de 2022 en México como país sede. Dicha cumbre fue organizada por  Akamai, empresa estadounidense especializada en ciberseguridad, con el fin de concientizar a las empresas sobre la  ciberseguridad.

México es sede de la Cumbre de Seguridad Cibernética 2022

De acuerdo con un comunicado de prensa, al cual  tuvo acceso, su objetivo fue mostrar cómo la ciberseguridad se ha convertido en un motor de  innovación y crecimiento. Para esto, ejemplificó como su escudo protege desde el núcleo hasta la nube para que las empresas puedan innovar en aplicaciones y experiencias y así impulsar el negocio.

Considerando la relevancia del  Internet en los años más recientes, la empresa destacó que las organizaciones respondieron acelerando la  innovación digital. Esto con la finalidad de generar nuevas formas de realizar negocios.

En ese sentido, las organizaciones desean continuar impulsando y ampliando los límites de lo que se puede hacer online. Por ello, para atraer más clientes constantemente están  desarrollando, ofreciendo y asegurando aplicaciones y experiencias.

Sin embargo, la vida en Internet es muy acelerada y llega a tener amenazas. Con lo cual, la seguridad del ecosistema se vuelve más difícil y causa obstáculos que pueden afectar la  innovación y  agilidad.

Por medio del evento, la compañía logró integrar la vida en línea y fuera de esta. De esta manera, combinó experiencias con tecnologías contemplando la  seguridad cibernética.

Durante las conferencias impartidas en la  Ciudad de México, se destacaron puntos importantes sobre la ciberseguridad. En primera instancia, el experto  Juan Carlos Rivera señaló que crear experiencias digitales implican el aprovechamiento de la computación perimetral sin servidor. Así como de arquitecturas basadas en microservicios, entornos las, funcionalidad del cliente e interfaz de programación de aplicaciones (API). Las cuales  vulneran y ponen en riesgo la seguridad tanto del servidor como del cliente.

Según datos dados por Akamai, 54 por ciento de las organizaciones adoptaron nuevas medidas para evitar ciberataques. En ese sentido,  Oswaldo Palacios,  ejecutivo de cuentas senior en México de Guardicore, dijo que en los ataques de  ransomware se solicita un rescate de 84 mil dólares en promedio. Sin embargo, apuntó que los ciberataques tienen efectos negativos en lo  funcional y  económico, relacionados con aspectos financieros, legales y hasta reputacionales.

Asimismo, se realizó una mesa de discusión sobre seguridad, en la cual participaron clientes de la región. Uno de los puntos más importantes de la mesa fue considerar que las empresas pueden aumentar sus ingresos y prosperar en el ámbito digital al proteger a los consumidores.

Se destacó en el comunicado de prensa que los clientes  emplean un conjunto de soluciones de seguridad. Porque, al implementarlos los usuarios podrán interactuar en línea sin dificultades.



También podría interesarte
México es sede de la Cumbre de Seguridad Cibernética 2022

Encuentran sin vida al presidente municipal de Aguascalientes

México es sede de la Cumbre de Seguridad Cibernética 2022

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

México es sede de la Cumbre de Seguridad Cibernética 2022

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid



Loading...