MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



31/07/202004:07 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
México firma convenio con Naciones Unidas para compras consolidadas de medicamentos y vacunas

El secretario de Salud, explicó que este convenio es para la compra consolidada en el extranjero, la cual se implementará mediante este acuerdo

Este viernes 31 de julio México cierra el mes de lo más optimista. El Gobierno de México firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas  Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra consolidada de medicamentos, vacunas y equipo médico.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que este convenio con el organismo de las Naciones Unidas es para la compra consolidada en el extranjero, la cual se implementará mediante este acuerdo, y cuyo objetivo es que la UNOPS brinde asistencia técnica y asesore las licitaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"La compra consolidada en el extranjero hoy se implementa mediante la firma de un convenio, cuyo objeto será brindar asistencia técnica en asesorar las licitaciones por parte de la UNOPS al Insabi, para la implementación y para la adquisición de medicamentos e insumos para la salud, y así cubrir las necesidades de abasto futuras", abundó Alcocer.

El secretario señaló que para la actual administración es importante la transparencia en las licitaciones y el combate a la corrupción.

Te puede interesar: Muere enfermera víctima de Covid; entregan cuerpo equivocado a sus familiares


Loading...