MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/10/202004:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
México ha cumplido los objetivos de la estrategia de contención del COVID-19: López-Gatell

Al inicio de la comparecencia, López-Gatell se quitó el cubrebocas argumentando que existía un distanciamiento social adecuado

El día de hoy se llevó a cabo la comparecencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, en el Senado de la República, así como del titular de Cofepris, José Alonso Novelo, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Al inicio de la comparecencia, López-Gatell se quitó el cubrebocas argumentando que existía un distanciamiento social adecuado.

Pese a esto, reiteró el llamado a la población a utilizar cubrebocas.

El funcionario señaló que desde el inicio de la pandemia se han implementado acciones con la finalidad de incrementar el número de camas disponibles en hospitales las cuales se han aumentado más de cuatro veces.

Reiteró que la mayoría de las víctimas de COVID-19 se dio como consecuencia de alguna comorbilidad.

Explicó que abordar los problemas de salud también requiere de abordar los determinantes estructurales, es decir, las condiciones de vida que están determinadas por el acceso de la población  a los derechos universales.

Estos incluyen la alimentación, la recreación, el espacio y el ambiente saludable.

En su respuesta a legisladores, López-Gatell recordó que las intervenciones del Gobierno de México fueron oportunas. Las mismas iniciaron en diciembre, indicó.

Recordó que la Jornada Nacional de sana Distancia no ha acabado.

Dijo que en México hubo una curva epidémica muy plana pero prolongada que se ha extendido por al menos 11 semanas.

Criticó el desmantelamiento del Sector Salud de otras Administraciones debido a que esto provocó un déficit de personal médico para enfrentar la pandemia.

Te puede interesar: ¿Qué es el Día de la Raza y por qué se celebra?


Loading...