México lanza certificado de vacunación COVID-19

Se decidió emitir el certificado oficial porque es un comprobante general

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes 6 de julio de 2021 que ya se encuentra disponible el certificado de vacunación COVID-19, que es un comprobante oficial para que las personas comprueben que han sido vacunadas.

México lanza certificado de vacunación COVID-19

ordar, cvcovid.salud.gob.mx, y ahí se pone la CURP, se registra y los datos son retraídos al punto de generar el certificado”, explicó el funcionario en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa se emitió un video explicativo de cómo obtener el certificado de vacunación.

Una vez que se ingresa a la página del certificado COVID-19, a la que puedes entrar dando click aquí, se deberá poner la CURP

Noticia Relacionada

Dentro del correo habrá dos ligas y el usuario deberá dar click en la primera para ver el certificado. Si se detecta algún error se deberá dar click en la segunda liga para hacer el reporte de los errores. El sistema pedirá llenar los datos requeridos y adjuntar la papeleta de vacunación.

Hugo López-Gatell acotó que se decidió emitir el certificado oficial porque es un comprobante general que puede ser útil para múltiples propósitos.

“Hay un segmento, ciertamente muy pequeño de la población, muy pequeño, que tiene la necesidad de viajar a otros países, en algunos países, en particular en la región europea, ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no son recibidas, no pueden viajar”, explicó.

Acotó que estas restricciones ayudan poco a la salud pública, pero se consideró necesario que los mexicanos contaran con un documento que les facilite esos viajes, en caso de que tengan que hacerlos.



También podría interesarte
México lanza certificado de vacunación COVID-19

CNDH dirige recomendación a hospital por muerte de alumna de medicina

México lanza certificado de vacunación COVID-19

Nacen ocho bebés de padres haitianos en Nuevo Laredo

México lanza certificado de vacunación COVID-19

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi



Loading...