MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/08/201909:28 p.m.Autor: Redacción
México prohibirá pagar gasolina en efectivo

El ambicioso proyecto concuerda con su campaña contra la corrupción del presidente

México pronto prohibirá pagar la gasolina y casetas de peaje con dinero en efectivo y así evitar la evasión de impuestos y el lavado de dinero, según le dijeron varias fuentes a los periodistas de Bloomberg Michael O'boyle y Nacha Cattan.

La información a los que los reporteros tuvieron acceso es que todavía no se implementará hasta que el Banco de México (Banxico) lance su plataforma de pagos digitales conocida como CoDi el próximo mes.

El sistema CoDi se basa en códigos QR con teléfonos móviles.

El servicio correrá mediante una plataforma tecnológica incorporada al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), a la que se conectarán los bancos.

Para el Banco de México, CoDi es un medio de pago eficiente porque las transacciones serán realizadas en segundos y se evitan contracargos, ya que  las operaciones son explícitamente aceptadas por el comprador.

Además, CoDi permitirá una mayor inclusión financiera porque los comercios podrán aceptar pagos electrónicos sin costo, siempre que tengan una cuenta bancaria. Finalmente, reduce la corrupción que está reducida al uso de efectivo.


Loading...