Buscarán a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

El presidente de Colombia añadió que la embajada de su país en México coordina el rescate de los colombianos

Buscarán a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Las autoridades desplegaron binomios caninos para dar seguimiento a celulares para poder hallar a los 31 migrantes secuestrados en la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Entre las acciones para poder hallar a las personas secuestradas, se dio seguimiento de los teléfonos de los participantes, así como se analizan los videos que grabó el autobús, así como en las rutas.

Detalló que fueron detenidos por hombres armados y con pasamontañas en el kilómetro 6 de la carretera Reynosa-Matamoros, y obligados a descender del camión que los trasladaba y a abordar camionetas.

  • Entre las nacionalidades se encuentran venezolanos, ecuatorianos, mexicanos, colombianos y hondureños.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se estableció conversación con el gobernador del estado, Américo Villareal.

Noticia Relacionada

"Espero que pronto tengamos resultados", declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina.

Se sabe que es un camión con 30 o  31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes.

SECUESTRO

El sábado pasado, un autobús con migrantes de distintas nacionalidades fue interceptado por hombres armados cuando cubría la ruta Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas, y fueron secuestrados.

La noche del lunes, efectivos de la Guardia Nacional liberaron a cinco migrantes venezolanos entre ellos dos menores de edad luego de que sus captores, dos hombres, huyeron del vehículo donde los trasladaban al detectar la presencia de los uniformados, dijo la Secretaría de Seguridad estatal en un comunicado.

Los plagiados afirmaron que eran parte del grupo de 31 migrantes secuestrados el fin de semana por las mismas personas que los estaban trasladando. Las autoridades siguen investigando el secuestro.

La Vocería de Seguridad informó que los efectivos de Guardia Nacional, detectaron vehículo Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros a la altura del kilómetro 30 en Reynosa.

Al inspeccionar el vehículo, encontrando a cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellas dos menores de edad, quienes manifestaron que viajaban de Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, cuando a la altura del kilómetro 30, un grupo de hombres armados los interceptaron para bajarlos del autobús y secuestrarlos.

Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en Plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006 sin reporte de robo, que será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras las personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su atención.

  • La unidad había salido de Reynosa con destino a Matamoros, según el reporte del incidente fue realizado por el operador de la unidad, indicando que al pasar la caseta de cobro de Nuevo Progreso, cerca del municipio de río Bravo, un comando armado formado por cinco camionetas paró el autobús y más tarde bajó a 31 pasajeros y se los llevó.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que hay al menos cuatro colombianos entre los 31 migrantes secuestrados mientras iban en un autobús en Tamaulipas.

"En este secuestro múltiple en México hay cuatro colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvo", dijo el mandatario en X.



También podría interesarte
Buscarán a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Buscarán a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Buscarán a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Frente frío No. 22 se desplazará sobre el Golfo de México

Buscarán a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Gracias al Tren Maya, México encontró "el mayor tesoro arqueológico" de las últimas décadas: Diego Prieto


Loading...