Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Las lluvias se acompañarán de vientos fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo

Para este viernes se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de:

Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de:

  • Chihuahua
  • Chiapas
  • Colima
  • Durango
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Puebla
  • Sinaloa
  • Sonora

Noticia Relacionada

Fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas ( de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de vientos fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y costas de Campeche y Yucatán. También, se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

imagen-cuerpo

Monzón mexicano

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el monzón mexicano que continuará en el noroeste de México; canales de baja presión extendidos en el interior de país, en combinación con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará al sur de la Península de Baja California.

La Onda Tropical Número 21 sobre el sur del litoral del Pacífico Mexicano y estados de la Mesa Central, además del ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

En la tarde, permanecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como de 35 a 30 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Oaxaca, suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México

Se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco a templado por la mañana, cálido en zonas costeras y frío en zonas montañosas de Veracruz.

Se prevé ambiente vespertino de cálido a caluroso, viento de componente este de 10 a 15 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

  • Las zonas con lluvia se acompañarán de descargas eléctricas.

Para el estado de Tabasco

Bajas presiones en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México podrán generar potencial de lluvias moderadas en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm para la mayor parte del estado, sin descartar algún registro superior.

Así mismo, vientos del este y sureste entre los 12 a 27 km/h con temperaturas que podrán ser 32-34°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente caluroso durante el día.



También podría interesarte
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Se pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...