Onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el occidente de México

Habrá temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora

Onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el occidente de México

Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, produciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

La onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha región.

Canales de baja presión extendidos sobre el interior y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 14 de julio de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo despejado durante la mañana; por la tarde medio nublado a nublado con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Veracruz, además de rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado durante la mañana y por la tarde cielo nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el occidente de México

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el occidente de México

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el occidente de México

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...